Les compañeres de la Asamblea de Vivienda de Villalba han organizado una campaña de apoyo a las 8 personas represaliadas tras una protesta en contra del genocidio en Palestina durante el paso de la Vuelta a España (carrera ciclista profesional) por la localidad de Becerril de la Sierra. Como dicen les compas, es día, «numerosas personas ocuparon la carretera y un par se descolgaron de un puente para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino. A raíz de esto, la Guardia Civil actuó con una violencia desproporcionada, deteniendo a un compañero y, posteriormente, encausando a siete activistas más. Nos acusan de atentado a la autoridad, desobediencia y desórdenes públicos.»
Para afrontar económicamente ese proceso judicial han creado esta campaña de Goteo que os dejamos y en la que se pueden hacer directamente APORTACIONES: https://www.goteo.org/project/ayuda-las-8-de-becerril-por-participar-en-el-boico
«Desde la Asamblea de Vivienda de Villalba llevamos años enfrentándonos a la represión, poniendo el cuerpo por la justicia social y juntando las manos con nuestras compañeras. No partimos de cero: sabemos organizarnos, sabemos cuidarnos y sabemos responder colectivamente cuando el Estado intenta golpearnos.»

