Desde CNT-AIT Sierra de Madrid decimos «¡basta!» y declaramos la guerra a la hostelería y los constantes abusos a les trabajadores de este sector.
Nos negamos a seguir permitiendo que empresaries sin escrúpulos continúen maltratando a sus trabajadores y sometiéndoles a jornadas inhumanas, obligándoles a hacer horas extras (la mayoría de las veces sin cobrarlas), pagándoles miserias, y abusando de elles de todas las maneras posibles (por cuestiones laborales, raciales o de género).
No elegimos esta fecha por casualidad. Durante los meses de primavera y verano aumenta el trabajo en el sector y con ello se potencian los abusos y las malas prácticas que todes conocemos. Además, en la sierra, este aumento se relaciona con la aparición de un turismo salvaje e irrespetuoso con el entorno, que convierte nuestros pueblos y barrios en meros lugares de ocio y divertimento, en un parque temático en el que somos los extras, mientras aumenta la agonía y la precariedad de las personas de clase trabajadora que aquí vivimos.
Mucho se ha hablado en estos últimos años del maltrato de les trabajadores de hostelería y poco o nada se ha hecho al respecto. Les empresaries de hostelería, con la complicidad de gobiernos y sindicatos vendidos a la patronal, se enriquecen a costa de abusar de sus trabajadores y someterlos a condiciones de explotación.
NO VAMOS A QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS NI UN DÍA MÁS.
Si trabajas en hostelería y sufres directamente esta situación, si tienes a alguien cerca que lo está sufriendo o si has visto algún abuso mientras eras cliente en algún bar o restaurante, contacta con el sindicato en el correo sierrademadrid@cntait.org o en nuestras redes sociales.