Con motivo del centenario de la AIT (Asociación Internacional de les Trabajadores), a la que CNT-AIT Sierra de Madrid está adherida, y su 28º Congreso Internacional, se celebrarán en Alcoy actos conmemorativos durante la semana del 5 al 10 de diciembre. Para el público y asistentes, se ofrece un programa muy interesante al que puedes acceder pinchando aquí o consultando el cartel bajo estas líneas.
Alcoi, que ya en 1873 fue la sede del Comité General de la Sección Española de la 1º Internacional Obrera, será la sede del 28º Congreso de la AIT, coincidiendo con el centenario de su fundación en Berlín (que se produjo entre el 25 de diciembre de 1922 y el 2 de enero de 1923). La importancia de este Congreso se centra en la conmemoración de un siglo de solidaridad y compañerismo entre trabajadoras y trabajadores de todo el mundo que sumaron fuerzas y crearon la AIT como fórmula previa para la consecución de la mejora moral y material del proletariado mundial, de una sociedad en libertad sin explotación ni jerarquías de ningún tipo.
Durante los próximos días de diciembre se darán cita delegaciones de más de 20 países, tanto de secciones adheridas a la AIT, como de organizaciones amigas. Estarán presentes compañerxs de regiones como: Australia, Noruega, Colombia, Suecia, Austria, Rusia, Polonia, Brasil, Serbia y Montenegro, Francia, Bangladés, Reino Unido, Indonesia, Eslovaquia, España, Bulgaria, Filipinas, India, Chile, Pakistán y Estados Unidos.
Además, tal y como ya anunciábamos al principio, la organización celebrará actos y diferentes actividades (teatro, exposiciones conciertos, charlas, feria del libro permanente…) con el objetivo de conmemorar el primer centenario de lucha y resistencia obrera de la AIT. Tenéis los carteles individuales de cada actividad al final de esta entrada.
También se llevará a cabo la Feria del Libro Anarquista en Alcoi, a la que te puedes sumar si tienes un proyecto autogestionado o perteneces a una editorial escribiendo a: comisioncongresual@cntait.org.
Long live IWA! ¡Larga vida a la AIT!