Comenzábamos este año 2026 volviendo a mirar a los ojos de la Bestia. El 6 de enero, el nuevo gobierno yihadista sirio, a las órdenes del imperialismo de Turquía, comenzaba una masacre en los barrios kurdos de la ciudad de Alepo. Desde ese momento la agresión solo ha ido en aumento, comenzando una situación de guerra total contra Rojava y el norte y este de Siria.
No es solo una guerra por el territorio y los recursos. Es una guerra contra las ideas. El pueblo de Rojava lleva más de una década forjando su propia revolución, buscando su autonomía y combatiendo contra el patriarcado, el capitalismo y el estado-nación. Este hecho es intolerable para el sistema mundial. Por eso Turquía ordena, Siria ejecuta y Europa y EE. UU. callan.
Sin embargo, el nuevo gobierno sirio aprenderá lo que ya aprendió el ISIS a las malas hace unos años, que ni todas las armas del mundo son capaces de destruir la valentía y el coraje de un pueblo que cree en su futuro y está dispuesto a todo por defender su revolución. Desde todos los lugares de Kurdistán y del mundo acuden personas dispuestas a plantar cara al fascismo y al terror. Se suman cada día las muestras de apoyo y solidaridad desde todos los continentes. En España continuamos ese ejemplo.
Desde CNT-AIT Sierra de Madrid mostramos todo nuestro apoyo al pueblo de Rojava y animamos a participar en todas las movilizaciones de solidaridad que se están convocando a lo largo del país. De igual manera exigimos al gobierno español y a la Unión Europea que acaben con su silencio cómplice y retiren el apoyo a los gobiernos de Siria y Turquía hasta que pongan fin a esta agresión.
¡Defendamos la revolución en Rojava!
¡Jin, jiyan, azadî!
CNT-AIT Sierra de Madrid
25 de enero de 2026

