Después de la formación de la Sección Sindical de CNT-AIT Sierra de Madrid en los supermercados ALDI y la comunicación a la empresa de nuestras reivindicaciones, el pasado sábado 23 de noviembre realizamos el primer piquete informativo frente a uno de sus supermercados situado en la localidad de Guadarrama.
En torno a 20 compañerxs estuvimos unas 2 horas ante sus puertas informando a trabajadorxs y vecinxs de la situación y del conflicto sindical abierto contra la empresa. La recepción por parte casi toda la gente fue bastante positiva y además tuvimos la alegría de ver como muchos autobuses pitaban al pasar por delante en señal de apoyo (actualmente los trabajadores y conductores de transporte de viajeros por carretera están realizando paros y huelgas, también en la Sierra).
Evidentemente no podía faltar la visita de las «Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado«, en este caso, de la Guardia Civil, que además se presentó junto al encargado jefe de zona de ALDI. Tras un intento por nuestra parte de trasmitir a este individuo nuestras reivindicaciones, la tensión aumentó como consecuencia de los comentarios del mismo junto a las malas prácticas y la abierta hostilidad por parte de la Guardia Civil. Por suerte, la situación no fue a mayores y pudimos concluir el piquete cuando así lo vimos oportuno.
Desde estas líneas queremos también mandar todo nuestro agradecimiento a lxs compas Guadarrama y alrededores y, por supuesto, también a la buena gente de la Asamblea de Vivienda de Villalba y el CSOA La Tejedora que se acercaron a apoyar al sindicato. Una vez más, gracias. Esto solo acaba de comenzar…
Por una Sierra en lucha contra toda opresión, salud y Revolución social.